2 de julio de 2022
Teatro Caupolicán, Chile
Fría noche de julio, luego de la lluvia en Santiago. Antecedidos por Bocho, artista chileno, salieron a escena los Babasónicos, puntualmente a las 21.00 pm, ante un Teatro Caupolicán lleno que esperaba impaciente.
Comienza el show con “Bye, Bye”, single de su último álbum Trinchera (2022), la gente empieza a bailar y a cantar adelantando la fiesta que viene.
Luego siguieron los clásicos “Los Calientes” y “Putita” que fueron coreados por los asistentes. Le siguieron “Flora y Fauno” y la balada “Ingrediente”. Después “Mimos son Mimos” y “Paradoja” ambos de su último trabajo.
Continuó “La Lanza” y cuando estaban tocando “La Mentira Nórdica” empezaron algunos problemas de sonido, desconección de parlantes y otros fuertes ruidos que señalaban problemas técnicos, pararon el show unos minutos para tratar de solucionarlos y procedieron a tocar “Deléctrico” para volver a los problemas de sonido, por lo que decidieron tomar un descanso de 10 minutos mientras los técnicos trataban de resolver los inconvenientes. Afortunadamente se resolvió y siguieron con los temas “Tormento”, “Su Ciervo” (versión Impuesto de Fe) y “La Pregunta”.
Continuaron “Pendejo”, “Cretino” y “Así Se Habla”, para luego seguir con las más vitoreadas de la noche “Desfachatados” e “Irresponsables”. Después “Sin Mi Diablo”, “Chisme de Zorro”, “Risa”, para dar paso a “Anubis”, canción del último álbum y “Cómo Eran Las Cosas”. En seguida pasamos al momento de “Carismático”, seguido de “Yegua”, ambos temas que hicieron que la gente bailara y saltara junto con la banda, para finalmente dar paso al último tema de esta parte, otro single de Trinchera, “La Izquierda de la Noche”, luego de la cual se retiraron por unos momentos para volver finalmente con el Encore con los temas “Humo”, “El Colmo” y nuevamente “Bye, Bye”.
En conclusión el show en sí fue muy bueno y salvo los problemas de audio el resto sólo fue música, bailes y felicidad.